Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 18oC   98% H San Salvador 25oC   94% H San Miguel 25oC   94% H Surf City 25oC   94% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil

Expresentador Jorge Hernández debe pagar $287,000 por evadir impuestos

Expresentador había burlado pago de impuestos, pero un tribunal le ordenó devolver el dinero. El 27 de octubre habrá una audiencia para verificar que cumplió.

Por Wiliam A. Hernández @walexhernan
Publicado el 30 de septiembre de 2022


Jorge Hernández, el expresentador de televisión y periodista debe pagar la cantidad de $287,000, luego que ayer en audiencia judicial por el delito de evasión de impuestos el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador le ordenó que debe devolver ese dinero.

La Fiscalía General de la República señaló que Hernández, dueño de varios medios (digitales y de televisión) evadió impuestos en los diferentes negocios que desarrolló.

La fiscal del caso de la División de los Intereses del Estado explicó que dicho pagó se hará conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo No. 478, el cual faculta a los contribuyentes a reintegrar su insolvencia de pago de impuestos.
El incriminado tiene 15 días hábiles para iniciar el trámite en la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda para hacer efectivo el pago correspondiente” aseveró la fiscal.

Para el 27 de octubre a las 9:00 a.m. está programada una audiencia especial para verificar que el compromiso adquirido por Hernández se haya cumplido.

El proceso penal contra Jorge Hernández inició en febrero del año 2019.

LE PUEDE INTERESAR: Jorge Hernández cobró $795,000 por lavar dinero, según la Fiscalía

TAGS:  Breaking News | Jorge Hernández | Sucesos

CATEGORIA:  Noticias | Nacional

💡
¿Qué deseas ver ahora?