Las llamas acabaron con una vivienda situada en el kilómetro 66 de calle vieja, en el cantón San Antonio Caminos, de San Vicente, el jueves 24 de febrero. En la casita reside una pareja, quienes perdieron todas sus pertenencias y hasta el techo que los cubría.
"Una pequeña ayudadita", es lo que piden Blanca Palacios Amaya, de 58 años y José Armando Campos, de 53, quienes se dedican a la agricultura y se encontraban planeando su boda, después de cumplir 17 años de vivir en la casa convertida en cenizas.
"Si hubiéramos estado aquí, nos hubiéramos quemado", dice Blanca Palacios.
Ese jueves, el reloj marcaba las 9:00 de la noche cuando los ocupantes salieron hacia el novenario de una vecina. Por esa razón, no se encontraban en la vivienda, cuando el fuego se propagó.
Fue hasta las 11:30 de la noche que los vecinos les avisaron que su casa se había incendiado y alertaron a los Bomberos, quienes llegaron para controlar el siniestro. Sin embargo, éste acabó con el 90% de la casa y sus pertenencias.
"Nos hemos quedado sin ropa, sin nada, solo la que andábamos puesta", expresa con tristeza Blanca.
La pareja que perdió todos los enseres del hogar y hasta su techito, pide ayuda a personas de buen corazón y a las autoridades para poder reconstruir su casita.
"Quisiera que me ayudaran con lámina y madera, aunque sea para hacer la casita, porque perdimos la refrigeradora, la cocina, la televisión, todo, todo..."
LEA TAMBIÉN: Incendio consume un salón de clases de la escuela Bosques del Río, en Soyapango
Y es que debido al siniestro, los ocupantes de la vivienda afectada, se encuentran hasta sin energía eléctrica. "Estamos a lo oscuro", dicen y también cuentan que ni siquiera cuentan con alguna sábana o un lugar donde dormir y alimentarse.
"Todo se ha quemado, no quedó ni una cobija siquiera, nada nada, hemos quedado en la vil calle, ni un plato nos ha quedado".
Si deseas ayudar, puedes contactarte con ellos llamando al 7165-3532.
Origen del incendio
Blanca y José comentaron que de acuerdo con las investigaciones realizadas por El Cuerpo de Bomberos, el incendio habría sido provocado, pero en el informe se manejó como un "cortocircuito".
Sin embargo, en la actualidad, los motivos no son relevantes para la pareja afectada, ellos solo desean comenzar de nuevo, pues agradecen a Dios por estar vivos. Solo desean recibir "una pequeña ayuda".