Un nicaragüense, acusado de haber asesinado a su hermano con un machete en el municipio de San Miguel recibió una condena de 20 años de prisión. La pena fue impuesta esta semana por un Tribunal de Sentencia.
Jhovanny Florián Pérez esperó a que su hermano regresara a su casa para atacarlo con un arma blanca, informó la Fiscalía General de la República, aunque la entidad no reveló los motivos que habrían llevado a la agresión que derivó en la muerte de su hermano.
La víctima, identificada por la PNC como Víctor Alexander Pérez, de 22 años, murió en el lugar producto de las graves heridas. El violento hecho ocurrió el 24 de noviembre de 2022 en el cantón Anchico, de San Miguel.
LEA TAMBIÉN: Condenan a pandillero que exigió $50 mensuales a víctima en Juayúa
La mañana del 25 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el arresto de Pérez e informó que le habían decomisado un cuchillo, con el que presumían que había cometido el fratricidio.
La PNC informó ese día, como parte de las primeras pesquisas, que ambos hermanos estaban departiendo con bebidas alcohólicas antes del ataque.