El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Roberto Carlos Martínez Hernández, de 25 años, quien estaba designado en la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), fue asesinado la madrugada del sábado, en las afueras de un restaurante situado sobre el kilómetro 25, de la ruta Panorámica, en jurisdicción de San Francisco Chinameca, La Paz.
De acuerdo con las autoridades, el agente se encontraba departiendo con otra persona, con quien tuvo una discusión y fue entonces cuando lo atacó con un arma de fuego y le disparó hasta quitarle la vida. Fuentes de El Diario de Hoy afirmaron que la víctima es empleado de la Asamblea Legislativa.
Por ese crimen, la Policía capturó a Óscar David Sánchez Rosales, de 33 años, quien también es empleado de la Asamblea Legislativa, donde trabaja como seguridad, según los informantes.
Minutos antes de las doce de la madrugada, otro hombre fue asesinado en el interior de su carro, en la 10a. avenida Sur, a un costado de la Universidad Andrés Bello, Barrio El Ángel, de Sonsonate.
En San Francisco Chinameca, La Paz, capturamos a Óscar David Sánchez Rosales, minutos después de asesinar a un empleado de nuestra institución.
Ambos estaban consumiendo alcohol, discutieron y Sánchez Rosales disparó a la víctima. pic.twitter.com/GD36VzSoM7
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 19, 2022
Los hechos indican que la víctima se conducía en el vehículo placas P-713-699 y otros hombres ya lo estaban esperando, de inmediato lo interceptaron y le dispararon desde afuera.
En las investigaciones de la Policía, se recabó que el carro involucrado pertenece a una mujer con domicilio en Antiguo Cuscatlán.
Doble homicidio en Tacachico
En otro hecho, la madrugada de ayer, dos hombres fueron asesinados a balazos, en la calle al caserío Itamaura, cantón Obraje Nuevo, de San Pablo Tacachico, La Libertad. Las víctimas no fueron identificadas por las autoridades por no hallarles documentos.
Mientras que en la noche del viernes, un joven identificado como Gustavo Alberto Rivas López, de 18 años, fue atacado con un arma de fuego, cuando se encontraba en el pasaje Cantizano, de la colonia San Francisco, en Mejicanos.
Según relataron personas cercanas a la víctima, él trabajaba en una tienda de rótulos y fue asesinado por un hombre que llegó y le asestó varios disparos.
En otro caso, un pandillero de la Mara Salvatrucha, identificado como Carlos Ochoa, alias “Chanchillo”, fue asesinado el viernes, en el caserío Montefresco, de Concepción Batres, Usulután.
Según dijo una fuente de la Policía, recientemente había salido en libertad de un centro penal.
Finalmente, en Soyapango, hubo un enfrentamiento la noche del viernes, el cual dejó a una persona sin vida. El hecho ocurrió en la calle La Fuente, de Soyapango.