Un pandillero de la MS-13 fue condenado a 55 años de cárcel tras comprobarse su participación en el asesinato de un agente policial en marzo de 2022 en el municipio de Conchagua, La Unión, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).
José Armando Ventura Aparicio, fue sentenciado por el Tribunal de Sentencia de La Unión por el crimen. El policía José Guillermo Saravia Silva era parte de un equipo de agentes que perseguía a pandilleros armados que se escondían en el cantón Llanos Los Patos del municipio de Conchagua, La Unión, el 5 de marzo de 2022.
Los pandilleros dispararon y la víctima fue alcanzado por proyectiles que impactaron en su cabeza y tórax. Sus compañeros los trasladaron aún con vida al Hospital Nacional de La Unión, en donde murió instantes después por la gravedad de las lesiones. El agente estaba destacado en la subdelegación de El Tamarindo, detalló el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).
LEA TAMBIÉN: Arrestan a motorista que amenazó con pistola a otros conductores en San Salvador
Pero Ventura Aparicio también es procesado por otro asesinato cometido tres semanas después de el del agente policial, según informó la FGR el pasado 12 de abril. Este juicio también lo enfrenta Edgar Efraín Villalta Osorio.
El pandillero fue enviado a juicio por el homicidio de Pascual Jeremías Luna Escobar, de 52 años, el 26 de marzo de 2022, en el caserío El Bartolo, cantón La Leona, municipio de Intipucá, departamento de La Unión.
Este homicidio se dio en el marco de una ola de violencia desatada por las pandillas y que acabó con la vida de 87 personas en tres días, tras ella, el gobierno de Nayib Bukele impuso el régimen de excepción.