Un hombre asesinó, este sábado por la madrugada, a tres integrantes de su familia: su esposa y sus dos hijos, ambos menores de edad y luego cometió suicidio. El hecho se reportó en la colonia San Carlos I, de Cuscatancingo.
Según información policial, en el ataque una adolescente también resultó lesionada y fue ella quien pidió ayuda a los vecinos eso de las 2.30 de la madrugada. Ella era hijastra del atacante.
El presunto agresor habría usado un arma de fuego para atentar contra la vida de sus parientes y luego habría cometido suicidio.
Él trabajaba como guardia de seguridad en una empresa privada, según manifestó un residente. Compañeros de trabajo del hombre llegaron al lugar y comentaron que nunca vieron indicios de ser una persona violenta, al contrario era amable y asistía con regularidad a la iglesia.
El supuesto agresor fue identificado como Mario Edmundo Miranda, de 60 años, mientras que su compañera de vida como Julia Mercedes Laínez Montano, de 36 años.
LEE TAMBIÉN: Capturan en Guatemala a pandillero acusado de asesinar a un policía en Chalatenango
Por otra parte, los menores tenían siete y cuatro años; un niño y una niña respectivamente. Ambos hijos de la pareja.
Además, la adolescente herida fue llevada de gravedad al Hospital Nacional Zacamil, en Mejicanos. Ella solo era hija de Laínez Montano.
Por su parte, vecinos comentaron que escucharon disparos en la madrugada, pero no les prestaron atención hasta en la mañana que la Policía Nacional Civil había acordonado la escena.
Ellos mencionaron que Julia Mercedes se dedicaba a la venta de pupusas durante las tardes. Sus hijos iban a una escuela parvularia por la mañana.
El complejo educativo al que asistían los menores lamentó lo sucedido en una esquela que publicaron en redes sociales.
"Era una persona tranquila y amable, tenía unos 11 años de estar juntos", dijo una residente. Ella agregó que algo que destacaba de Julia era que sacaba adelante a sus hijos y además de vender pupusas vendía panes con pollo.
TE PODRÍA INTERESAR: Mujer está desaparecida desde que salió libre del penal de Apanteos, en Santa Ana
Sobre el crimen, se señaló que antes de disparar, el hombre tuvo una discusión con la mujer, aparentemente, le revisó su celular. Y luego le mencionó que si lo dejaba o se acompañaba con alguien más la asesinaría, de acuerdo con una fuente.
Un hijo mayor de edad de Julia llegó a la escena de los homicidios y pasó a identificar a las víctimas. Otros familiares de la mujer también se acercaron al lugar.
"No puede creer lo que ha pasado si ayer (el viernes) todavía la vi en la tarde", recuerda una amiga de Laínez. Ella mencionó que su compañero de vida era celoso, pero nunca vieron que la golpeara o maltratara física ni psicológicamente en la calle.
El caso fue confirmado por la Policía Nacional Civil y, según detallaron, el responsable cometió los asesinatos tras una discusión con su esposa y después se suicidó. "Se trata de un hombre que tras una discusión asesinó a disparos a su esposa y sus 2 hijos, y después se suicidó", afirmó la PNC, mediante su cuenta oficial de Twitter.