La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó las capturas de 47 pandilleros a quienes se les acusa de estar vinculado a un cementerio clandestino donde se recuperaron ocho víctimas en octubre pasado, localizado en Lourdes, Colón, La Libertad.
"Los fiscales cuentan con evidencia robustecida que demuestra que están vinculados a un cementerio clandestino localizado en Lourdes, y todas las pruebas serán incorporadas al proceso penal", informó el ente fiscal.
Sin embargo, las autoridades fiscales no han informado si las víctimas halladas en el cementerio clandestino ya fueron identificadas o todavía se encuentran en proceso de identificación.
En el operativo realizado este miércoles en distintos municipios de La Libertad, los fiscales decomisaron dinero, drogas, teléfonos celulares y algunas evidencias que podrán servir para vincular a los detenidos con los hechos que se investigan.
La Fiscalía informó que los pandilleros para quienes se les emitió las órdenes de captura son los responsables de 13 homicidios agravados, un feminicidio agravado, la desaparición de cinco personas, la privación de libertad de cuatro víctimas, violación y agrupaciones ilícitas.
Los hechos criminales por los que enfrentarán la justicia se cometieron entre los años 2017 y 2021.
Las investigaciones fiscales apuntan que éstos pandilleros tenían atemorizados a los vecinos de las colonias Nuevo Lourdes, Villa Lourdes, Campos Verdes I y II , El Sauce, Montecarlos, Los Alvarenga, Las Margaritas y Palo Grande.
Podría interesarle: Las cuatro fosas clandestinas encontradas en menos de un año en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se habían capturado a más de 15 pandilleros y que se les notificaría de las nuevas acusaciones a otros 18 que ya están detenidos en varios penales por otros delitos.
Lea más: Carlos Ponce: “Hay una red delictiva que opera dentro del oficialismo”