La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Jessica Emperatriz Alfaro Ayala seguirá en prisión provisional, mientras continúan las investigaciones para el proceso en su contra por el delito de homicidio agravado.
Alfaro Ayala fue capturada en Soyapango el 9 de agosto, al ser acusada de haber asesinado a un hombre, con quien mantenía una relación sentimental.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, los hechos ocurrieron el 24 de julio, en San Sebastián, en el departamento de San Vicente, donde un hombre fue encontrado asesinado.
LEER TAMBIÉN: Hombre fue enviado a prisión por intento de matar a conductor y robarle su carro
Según la Fiscalía General, el día del crimen, la mujer lesionó a la víctima con arma blanca hasta causarle la muerte. Posteriormente, ella enterró el cuerpo en el patio de su vivienda.
Con el objetivo de ocultar su responsabilidad en el homicidio, Jessica Emperatriz Alfaro Ayala, alertó a las autoridades sobre la desaparición de su compañero de vida. Fue hasta después que las autoridades localizaron el cadáver enterrado.
OTRO CASO SIMILAR: Mujer es acusada de asesinar a su pareja tras una discusión
El caso fue confirmado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la estadística de homicidios diarios. "Finalizamos el lunes 24 de julio, con 1 homicidio en el país, ocurrido en San Sebastián, San Vicente", aseveró la PNC, mediante su cuenta oficial de Twiiter.
En el reporte brindado por el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, se detalló que tras el asesinato realizaron investigaciones para dar con él o la responsable del homicidio. Villatoro aseguró que como resultado de una investigación científica y forense recopilaron suficiente evidencia para capturar a Jessica Emperatriz Alfaro Ayala.
La mujer fue capturada en Soyapango.