¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Vigilante privado fue asesinado en el centro de San Salvador

Este es el tercer custodio de la empresa Avimces que es asesinado en los últimos cuatro meses en zona comercial capitalina.

Por David Marroquín | Feb 03, 2022- 18:35

Foto EDH/ Francisco Rubio
Foto EDH/ Francisco Rubio

Un vigilante particular fue asesinado este jueves en la calle Rubén Darío y la 5a. avenida Sur en el centro de San Salvador, informó la Policía.

La víctima, de quien las autoridades no proporcionaron su nombre, realizaba su servicio de vigilancia en la zona de las ventas informales y fue sorprendido por no menos de dos hombres con apariencia de pandilleros, según fuentes policiales.

Agregaron las fuentes que el custodio pertenecía a la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCES).

La víctima es el tercer custodio de esa asociación que es asesinado en los últimos cuatro meses en el centro capitalino.

El 18 de diciembre pasado, otro vigilante de la misma asociación fue asesinado a balazos cuando ejercía labores de seguridad en la calle Arce y Tercera avenida Norte, atrás del nuevo mercado Hula Hula.

En esa ocasión, las autoridades policiales tampoco proporcionaron el nombre de la víctima y solo se limitaron a reportar el asesinato.

También en agosto del año pasado, pandilleros asesinaron al vigilante José Vladimir Nicomedes González, de 52 años, cuando regresaba de comprar su almuerzo.

Una mujer que caminaba cerca del vigilante resultó lesionada, por lo que fue llevada a un centro hospitalario.

El atentado ocurrió en la 4a. calle Poniente y 3a. avenida Sur, en las cercanías del mercado Sagrado Corazón.

González trabajaba en la empresa Avimces, cuyos vigilantes mantienen una pugna con los pandilleros que tienen presencia en los alrededores del mercado Central, porque supuestamente no les permiten que extorsionen a los comerciantes informales de la zona, según fuentes policiales.

Esa violencia que se ha generado en el centro capitalino también ha alcanzado a personal policial como ocurrió el uno de diciembre pasado.

Dos vigilantes asesinaron al agente de la policía, Carlos José Orellana. El crimen ocurrió en calle Gerardo Barrios y Novena avenida Sur.

Los vigilantes habrían confundido a Orellana con un pandillero, según fuentes policiales.

REGRESAR A PORTADA 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

AVIMCE Centro Histórico Homicidios Sucesos Vigilante Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad