La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Orestes Díaz acusado de simular ser médico endocrinólogo, quien estafaba a pacientes que solicitaban sus servicios.
Según la Policía, Orestes Díaz instaló una clínica en la cual atendía a los pacientes, a quienes les recetaba medicamentos que manifestaba eran importados y que tenían un costo de 700 dólares.
Sin embargo, los pacientes nunca recibían el medicamento, ni les devolvía el dinero. Las investigaciones revelaron que Orestes Díaz no es médico y había falsificado documentos de profesión y carnés.
El acusado incluso aparece en la página de Facebook “Médicos de El Salvador” un espacio de promoción de médicos, servicios y eventos relacionados a la salud.
El 5 de octubre de 2021 la página le dio la bienvenida como médico general, sin embargo, su perfil no aparece en el listado de médicos del portal. "#MedicosdeElSalvador le da la más cordial bienvenida al Dr. Carlos Orestes Díaz, Doctor en Medicina" se lee en el post.
La publicación detalla que la clínica se encuentra en la zona del bulevar Los 44, en el municipio de Santa Ana.
La Policía señaló que Orestes Díaz tenía tres órdenes de captura, una por estafa y dos por retención y apropiación indebida de vehículos automotores, debido que alquilaba vehículos y se quedaba con ellos.
La institución policial hizo un llamado a las víctimas del supuesto médico para que pongan la respectiva denuncia en las delegaciones policiales.