Marlon Heriberto P. fue enviado este jueves a etapa de instrucción por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador donde se desarrollo la audiencia inicial en su contra. Heriberto está acusado por incumplimiento de cuotas alimenticias.
De acuerdo a informe judicial, la Procuraduría General de la República le impuso una cuota alimenticia de $100 mensuales las cuales debía entregar a su hijo de 10 años.
El acusado no habría pagado y ahora presuntamente acumula una deuda de $5,736. La madre del menor asegura que desde 2018 dejó de transferir el dinero, Heriberto señala por su parte que en ocasiones hizo depósitos de $20 y $50.
También: Prisión para sujeto que abusó por segunda vez de niño en Soyapango
Tras los señalamientos el abogado defensor dijo que la deuda es menor, ya que su cliente puede comprobar los depósitos que realizó, los cuales fueron menores a la cuota establecida.
El acusado no pudo conciliar con la madre de la víctima por lo que el caso pasó a la siguiente etapa con medidas sustitutivas a la detención. Heriberto no podrá salir del país o cambiar de domicilio, y deberá presentarse al Juzgado Segundo de Instrucción. Este padre irresponsable es acusado por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica, dijo en un informe Centros Judiciales.