Baltazar Ochoa Martínez fue enviado a prisión provisional ya que se le acusa de haber ocasionado la muerte de su pareja, luego de maltratarla físicamente y enviarla al hospital, donde falleció por las múltiples lesiones, así lo determinó el Juzgado Primero de Paz, de Colón, en La Libertad, durante la audiencia inicial.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General, los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de este año, cuando Ochoa Martínez, de 72 años, golpeó a su pareja de 42 años.
Debido a los golpes, fue trasladada hacia el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, donde permaneció dos días hasta perder la vida.
Asimismo, el fiscal del caso expuso que la víctima sufría de violencia y ese día, la golpeó con tal fuerza que requirió atención médica provocándole la muerte.
Además, los testigos manifestaron que la víctima se mantenía intimidada por la violencia que sufría, y estaba padeciendo problemas mentales.
Por otra parte, el caso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres donde enfrentará cargos por feminicidio agravado.