Dos hombres fueron condenados a 11 años de cárcel, durante los primeros días del mes de enero, por intentar asesinar a una mujer que era su amiga en un cañal del municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.
De acuerdo con el informe judicial, los hechos ocurrieron en enero del 2021 cuando la víctima se reunió con dos amigas en la tienda conocida como "Doña Tere", del referido municipio.
Ahí se habían encontrado para departir bebidas embriagantes y horas más tarde se unieron dos amigos más con los cuales se quedaron ingiriendo licor hasta en la noche.
En estado de ebriedad y en medio de una discusión, la víctima se fue con los dos hombres identificados como Marvin Vladimir Cerritos Lemus y Carlos Alberto Gómez Martínez.
Lee también: Estados Unidos entregó a dos acusados de homicidio y trata de personas a El Salvador
Los ahora condenados la llevaron hasta un cañal en una motocicleta. Estando en la zona desolada, le dieron una golpiza y le pusieron un lazo en el cuello para estrangularla.
Pero debido a que se encontraban bajo los efectos del alcohol pensaron que ella ya estaba muerta y escaparon. Sin embargo, la mujer estaba viva y agentes policiales le dieron su apoyo y la auxiliaron.
Con base a las pruebas presentadas durante el proceso, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla los declaró culpables y les asignó una sentencia de 11 años de prisión a cada uno por el delito de intento de homicidio agravado.