El Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera condenó a un hombre tras encontrarlo culpable de asesinar a su primo por una disputa relacionada a unos terrenos.
El condenado identificado como José Carlos Rodríguez Romero deberá cumplir una pena de 18 años en la cárcel por el delito de homicidio simple.
El asesinato fue cometido en el caserío Los Lazos del cantón Lagunetas, municipio de Jocoro.
La acusación señala que aproximadamente a las 5:30 de la tarde del 25 de diciembre de 2019, el imputado llegó a una reunión comunitaria para confrontar a su primo Mario Josué Santos Rodríguez por unas propiedades.
OTRO CASO: Hombre que mató a su vecino por una bolsa de basura fue condenado a 15 años de cárcel
En el altercado Rodríguez Romero fue a su vehículo, sacó un arma de fuego y regresó para atacar a balazos a su pariente, luego se dio a la fuga.
“Ahí llegó -a la reunión- el imputado y se puso a discutir con la víctima por problemas de terrenos, después, de su vehículo sacó un arma de fuego y le disparó dos veces a Santos Rodríguez”, manifestó el fiscal del caso.
Tras el ataque armado la víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital San Juan de Dios, en el municipio de San Miguel, donde murió dos días después debido a la gravedad de las lesiones.
Dos años después el hombre fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y presentado ante los tribunales por el asesinato de su familiar.
En el proceso judicial se contó con la declaración de testigos presenciales.