Un empresario del transporte público fue asesinado, la noche del domingo, cerca de la iglesia católica del cantón San José los Sitios, de Talnique, La Libertad.
La víctima fue identificada como Manuel Antonio Valle, de 48 años, una persona muy reconocida en la zona y a quien de cariño le decían "Toñito".
El reporte preliminar de las autoridades indica que varios sujetos lo interceptaron cuando se bajaba de una unidad de la Ruta 165, posteriormente los hombres sacaron sus armas de fuego y le dispararon hasta causarle la muerte.
Lee también: Un hombre fue asesinado dentro de su vivienda, en Ciudad Arce
Una de las vías de investigación apunta a que el hecho violento pudo deberse al no pago de la extorsión a la que son sometidos los transportistas.
Aparentemente, la víctima dejó de cancelar la renta luego que se implementara el régimen de excepción. Los delincuentes habrían bajado de un cerro cercano.
Por otra parte, los propietarios de la Ruta 165, que prestan sus servicios a la población de dicho municipio a Santa Tecla, La Libertad, no trabajaron hoy lunes por solidaridad con la familia doliente.
Te puede interesar: Joven se enteró el día de su boda que fue estafada por organizadores de eventos
Aclararon que no están en paro de labores, sin embargo solicitaron a las autoridades capturar a los responsables del asesinato de su colega.
"Nos unimos al dolor de la familia Vale mi más sentido pésame. Cada vez que pasaba por la católica él siempre me hacia una broma, ¡ay hermano como te extrañaremos!", lamentó un conocido de Manuel.
"Y pensar que ayer por la mañana aún te vi con vida y te pude saludar, Toñito",
dijo otro amigo de la víctima.
La Policía Nacional Civil solo registró ese homicidio en todo el país, según lo publicado en su cuenta de Twitter. "Finalizamos el domingo 18 de septiembre, con 1 homicidio en el país", tuitearon.