¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   99% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

PRUEBA CINTILLA EN BARRA SECUNDARIA

Hermanos acusados de asesinar a su mamá por "no darles dinero", según Policía

El domingo 14 de febrero tras celebrar San Valentín, los hermanos Orantes Ramírez asfixiaron a su madre con una cadena metálica, según informó la Fiscalía.

Avatar del autor

Por María Navidad
Publicado el 09 de enero de 2023


Dos hermanos fueron arrestados esta tarde tras ser acusados de asesinar a su mamá dentro de su vivienda en la colonia Escalón, en San Salvador.

Se trata de Fernando y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, quienes, según las autoridades, asesinaron a su propia madre el 14 de febrero del 2021. Pedro Antonio Ramírez, primo de los dos acusados, ya guarda prisión por participar en este crimen.

Según el informe de la Fiscalía, los acusados planearon el asesinato de la mujer, identificada como Eneyda Ramírez, a quien acusaban de “ser tacaña y no darles dinero”, a pesar de tener varias viviendas que alquilaba.

Lee también: Mujer fue estrangulada en residencia en la colonia Escalón, según Fiscalía

"El domingo 14 de febrero con la excusa de celebrar San Valentín llevaron a su madre a la playa", dijo la Fiscalía.

Personal de Inspecciones oculares recolecta evidencias en la escena. Archivo EDH.

Estando en la playa, le dieron abundantes bebidas alcohólicas a la víctima, cuando regresaron a su casa en la colonia Escalón, San Salvador, le dieron más alcohol hasta que estuvo inconsciente y la asfixiaron con una cadena metálica.

"Para no ser descubiertos, simularon ser víctimas de un robo, los dos hermanos y el primo se dieron varios golpes entre ellos, fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer creíble su historia", añadieron las autoridades.

Según vecinos esta era la mascota de la víctima por eso se mantenía en la zona mientras la policía procesaba la escena. Foto EDH/ Jonatan Funes

Sigue leyendo: Un pandillero fue asesinado a tiros frente a una barbería de Soyapango

Basados en todas las evidencias técnicas y científicas recabadas por los agentes, la Fiscalía giró las órdenes de captura para los hermanos Orantes Ramírez, quienes fueron detenidos en el bulevar Tutunichapa, San Salvador y responderán junto a su primo por este crimen.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?