Familiares de Brenda Liseth García, enfermera reportada como desaparecida desde la semana pasada, confirmaron este miércoles por la tarde que un cuerpo encontrado en playa Dorada, en Sonsonate, pertenece a la trabajadora de salud.
La confirmación llegó luego de varias horas de la búsqueda que los familiares de Brenda Liseth emprendieron en los manglares del estero de Jaltepeque, donde fueron alertados, a través de una llamada telefónica, del hallazgo de un cuerpo que cumplía con características similares a las de Brenda, desaparecida desde el pasado 28 de diciembre.
De inmediato, una patrulla de guardia costera y un grupo de familiares se desplazaron hacia el lugar, en donde fue localizado el cuerpo, a unos 100 kilómetros de distancia de donde reportaron la desaparición de Brenda.
Reconocimiento
Varias horas más tarde del hallazgo del cuerpo en Sonsonate, y de la llegada de los familiares de Brenda, en la página de Facebook "Justicia para Brenda", destinada a impulsar la búsqueda de la trabajadora de salud, durante la tarde de este miércoles 04 de enero se publicó un texto que dice: "Confirmamos la aparición del cuerpo de Brenda, flotando en Playa Dorada, departamento de Sonsonate. El cuerpo fue llevado a la playa llamada Barra Ciega, del mismo departamento". Momentos más tarde, un equipo de El Diario de Hoy que se encontraba en la escena pudo confirmar que la familia presente en el lugar hizo el reconocimiento con las autoridades.
El texto publicado en Facebook concluye diciendo: "Como familia y amigos lamentamos tanto este trágico hecho y pedimos apoyo y resignación a la familia y su hijo", pero aún no existe confirmación de parte de las autoridades de la policía o la fiscalía, que se encuentran también, desde temprano, en la zona del hallazgo.
GALERÍA: Familia de la enfermera Brenda García la buscó durante 7 días en el estero
La familia de Brenda expresó más temprano, durante la jornada de búsqueda, que lo único que deseaban era encontrarla para darle una cristiana sepultura. Al consultarles sobre las investigaciones del caso, expresaron que esperan que las autoridades continúen con el proceso.
Desaparición
Brenda Liseth García, de 37 años, a quien sus familiares y amigos llaman Brendali, salió de paseo junto a tres amigas en un yate, el pasado 28 de diciembre, al lugar conocido como bancos de arena, en la Costa del Sol, departamento de La Paz, relataron sus parientes a este periódico.
Quizá te interese: Enfermera del ISSS sigue desaparecida una semana después de viaje a la Costa del Sol
En las primeras horas de su desaparición se dijo que en el recorrido, la embarcación se quedó sin combustible y que mientras permanecía zarpada, supuestamente ella se lanzó al agua y de esa forma desapareció. Una versión confusa, la cual aún no se ha esclarecido.
En un primer momento, pescadores y lugareños iniciaron la búsqueda, luego la familia reportó la desaparición a las autoridades, quienes se unieron a la búsqueda con el apoyo de la Fuerza Naval, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.