El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, negó hoy que el exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, se encuentre detenido por casos de corrupción, como había trascendido extraoficialmente.
"Con respecto del rumor que hay en las redes sobre la captura del exdirector de la Policía eso es totalmente falso", afirmó Villatoro durante la presentación del pandillero Bayron Salazar Ramírez, alias Sleepy, detenido en Santa Ana y a quien acusan de ser un cabecilla de MS 13. Al pandillero le encontraron un lanzacohetes y otras armas.
"Como parte de las instituciones del Gobierno desmentimos totalmente eso", agregó el funcionario.
Sigue leyendo: Fiscalía procesa a exdirector de la Policía, Howard Cotto, por presuntos actos de corrupción
Según había trascendido, Cotto sería investigado por la Fiscalía junto a otros altos jefes policiales del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, pero el ministro de Seguridad descartó que se encontrara detenido.
Según una publicación de La Prensa Gráfica, en el marco de una investigación de supuestos actos de corrupción de exfuncionarios del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, quien gobernó entre 2016 y 2019 por el FMLN, Cotto tendría orden de detención de la Fiscalía General de la República (FGR).
La supuesta detención de Cotto se había mantenido en reserva por parte de las autoridades de Seguridad, debido a que otros altos jefes policiales de ese entonces también estarían involucrados en el caso y detenidos.
La Fiscalía acusa de actos de corrupción a 18 exempleados de Casa Presidencial y miembros del Estado Mayor Presidencial, a quienes señala de desviar 183 millones de dólares. En ese proceso judicial también se vincula al expresidente Salvador Sánchez Cerén, el exsecretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar, y al exdirector ejecutivo de la Presidencia, Manuel Ayala.