Una mujer salvadoreña fue capturada esta madrugada, en Petén, Guatemala, tras ser acusada por el delito de violación. Según informaron las autoridades del país vecino, la mujer cuenta con una orden de captura en El Salvador.
La sospechosa fue identificada como Griselda C., de 33 años.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades guatemaltecas, los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, se encontraban realizando un operativo y localizaron a la salvadoreña, en la aldea Los Ángeles, Santa Ana, de Petén.
LEER: Localizan cadáver de una persona desaparecida en La Paz
En el reporte, la PNC de Guatemala detalló que tras verificar la base de datos de la INTERPOL, constataron que Griselda C. es requerida por un juzgado del departamento de Sonsonate, en El Salvador, acusada por el delito de violación. La orden fue emitida el 30 de octubre del presente año.
Los agentes de la PNC de Guatemala indicaron que realizaron las coordinaciones para remitir a la delegación de Migración ubicada en Valle Nuevo, de Jutiapa, donde entregarían a la salvadoreña a las autoridades de El Salvador, para que enfrente la justicia por el delito que se le atribuye.