El gobierno, por medio del Ministerio de Obras Públicas, Mop, llamó hoy a "motoristas con vocación de servicio que estén comprometidos con un mejor país".
De acuerdo a la información difundida por el Mop, las entrevistas iniciaron este domingo en las instalaciones militares ubicadas a lo largo del país, y es independiente el género de los interesados.
El ofrecimiento de empleo ocurre después que el Viceministerio de Transporte le suspendiera los permisos de línea a 293 unidades de las rutas 42 y 152, y que también el gobierno de Nayib Bukele tomara el control de esas rutas de buses, las mismas son propiedad del empresario Catalino Miranda, quien fue capturado el sábado sin orden de la Fiscalía General, acusado por la policía de cobro ilegal del pasaje y obstruir la vía pública.
Te puede interesar: Gobierno toma control de 293 microbuses de la empresa privada de Catalino Miranda
"Si buscas empleo, puedes llegar en este momento a cualquiera de estas ubicaciones", escribió el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, en su cuenta de Twitter, y acompaño el texto con el listado de lugares donde serán realizadas las entrevistas.
Si buscas empleo, puedes llegar en este momento a cualquiera de estas ubicaciones?? pic.twitter.com/X4fzTLnTw4
— Romeo Rodríguez ?? (@RomeoHerrera1) March 13, 2022
El presidente Nayib Bukele justificó la intervención de los microbuses de Miranda en el último párrafo del artículo 110 de la Constitución.
“El Estado podrá tomar a su cargo los servicios públicos cuando los intereses sociales así lo exijan, prestándolos directamente, por medio de las instituciones oficiales autónomas o de los municipios. También le corresponde regular y vigilar los servicios públicos prestados por empresas privadas y la aprobación de sus tarifas, excepto las que se establezcan de conformidad con tratados o convenios internacionales; las empresas salvadoreñas de servicios públicos tendrán sus centros de trabajo y bases de operaciones en El Salvador”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
Ya antes el Ministerio de Obras Públicas (MOP) había informado en su cuenta de Twitter que la suspensión de los permisos de línea y del subsidio se “debe a que el empresario incumplió el régimen tarifario legalmente establecido, que se especifica en el numeral 4 del contrato firmado con VMT”.
También se le ha suspendido el subsidio para 78 autobuses y 215 microbuses de las referidas rutas.
El llamado del Mop fue replicado por diputados y alcaldes como Jennifer Juárez, del municipio de Apopa, quien citó a conductores con licencia pesada, y ofreció transporte para presentarse a la entrevista.
También la diputada oficialista Marcela Pineda, entre otros