El tramo que comprende entre el sitio conocido como El Molino y el cementerio Santa Isabel, sobre la carretera que conduce hacia San Pablo Tacachico, en Santa Ana, estará cerrado durante dos meses debido a trabajos de construcción y ampliación de drenaje transversal que ejecutará el Fondo de Conservación Vial (Fovial).
Los automovilistas que transitan a diario por dicha carretera deberán tomar vías alternas y considerar el tiempo que podría agregarse para llegar a sus diferentes destinos.
El Tráfico Promedio Diario (TPD) de la carretera es de 3,106 vehículos, entre particulares y del transporte colectivo.
Fovial inició con el cierre de la calle el jueves 10 de marzo y lo extenderá hasta el 10 de mayo.
También: En junio inicia la construcción de dos pasos a desnivel en Santa Ana, según director de Fovial
Durante ese tiempo harán diferentes actividades, como emplantillado de concreto ciclópeo en el cauce de la quebrada, excavación y relleno para estructuras, construcción de caja de concreto reforzado de seis metros por tres metros, muros de mampostería, y siembra de cobertura vegetal.
Además cambiarán las tuberías de aguas negras existentes, y colocarán señalización vertical y horizontal, entre otras obras.
Fovial estima que 24,920 personas serán las beneficiadas con el proyecto, que también incluirá 132 empleos directos e indirectos.
Mientras que el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que debido a los trabajos que realizará Fovial habrá cambios de recorridos y paradas en las rutas del transporte colectivo.
En sus redes sociales ha consignado los cambios que realiza a partir del jueves para que la población conozca en qué lugares podrá abordar el transporte colectivo.