El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizó sus elecciones internas este domingo 16, para elegir a los candidatos que participaran en las elecciones presidenciales, diputados representantes de los 14 departamentos y los aspirantes a ocupar una de las 44 alcaldías del territorio.
Al finalizar los procesos internos el secretario general del partido, Oscar Ortiz señaló a través de sus redes sociales su “reconocimiento a los efemelenistas que se hicieron presentes a los diferentes puntos, a lo largo y ancho del país, para respaldar a nuestros mejores candidatos y candidatas que representarán orgullosa y dignamente al FMLN en los distintos cargos de elección popular”.
Catalogando así este proceso como un ejemplo de “transparencia para el resto de partidos políticos”, agregó Ortiz asegurando que “hay una renovación profunda en el partido” que se ve reflejada entre los rostros de los candidatos a participar en las elecciones, aunque no fue presentado un listado completo
Werner Marroquín, precandidato a la vicepresidencia afirmó “venimos a decirle a este pueblo que siempre hemos estado acompañando y luchando a la par de ellos. Por esta razón los hombres y mujeres que hemos luchado le daremos un nuevo rumbo al país, vamos en búsqueda del reencuentro con nuestra patria” detalló a través de un breve discurso al finalizar el evento el candidato que forma parte de la diáspora.
“Queremos agradecer la participación, gracias por estar acá, nos sentimos contentos con los candidatos. Estamos convencidos que esta fiesta roja es de la militancia honrada y de la militancia histórica”, dijo el precandidato presidencial del FMLN, Manuel Flores.
Previamente había argumentado que “con o sin Bukele el Frente va a participar. Yo soy un candidato legalmente viable, yo no soy cuestionado. El cuestionado es él y tiene que dar respuestas, no yo”, tras oficializarse la candidatura del actual mandatario para buscar una reelección inmediata.