Cuatro mujeres y un hombre fueron capturados en las últimas horas como sospechosos de cometer el delito de fraude fraude informático mediante el cual estafaron a una institución bancaria.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los cinco capturados son parte de una banda que ofrecía créditos creando cuentas en línea para luego retirar el dinero ilegalmente de dichas cuentas.
Los sospechosos han sido identificados, según la Fiscalía, como Celina Francisca Ordóñez Palma, de 38 años, Wendy Esmeralda Valladares Cárcamo, de 27, José Manuel Ramos, de 42, Eva María Acosta Valle de 35, y Lorena del Carmen Mercado Martínez.
"Una de las imputadas era empleada de una institución financiera, aprovechándose de esto ofrecía créditos bancarios, creaba cuentas en línea y emitía códigos, posteriormente los otros procesados retiraban el dinero del banco por un monto de US$8,000,00", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía no detalló quién de las capturadas era parte de la institución bancaria supuestamente afectada con el fraude informático. En el caso de Mercado Martínez, la institución fiscal detalló que era ex empleada del banco afectado.
De acuerdo con información disponible en redes sociales, Mercado Martínez trabajó como ejecutiva de ventas de un banco local.