La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la madrugada del jueves dos operativos, uno en San Salvador y otro en San Miguel, donde giraron 57 y 81 órdenes de captura, respectivamente.
Los pandilleros que capturaron están acusados de cometer varios delitos, entre los que se encuentran: Extorsión Agravada, Privación de Libertad, Tráfico Ilícito, Agrupaciones Ilícitas y Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio.
El operativo de San Salvador se realizó en diferentes colonias y barrios, entre los detenidos se encuentran hombres y mujeres.
Las acciones en San Miguel se realizan después de seis meses de investigación, las capturas se se efectuaron en algunas áreas urbanas del departamento, entre estas la colonia Pacífica, la 15 de septiembre y el cantón Chirilagua.
TAMBIÉN: Fiscalía se incauta de $1.2 millones que estaban ocultos en una minivan en San Miguel
Con esto la FGR resuelve casos de privación de libertad, un homicidio agravado y 34 delitos de extorsión, informó la Fiscalía.
De las 81 órdenes de detención, intimarán a 32 imputados que se encuentran en bartolinas. Con esto la FGR busca mitigar los daños hechos a los comerciantes que han sido extorsionados por estos delincuentes.