Enmanuel Antonio Leonor Escamilla, a quien la policía perfila como pandillero de la MS-13, fue condenado a seis años de cárcel por el delito de amenazas. La condena fue impuesta el viernes por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Los hechos se registraron en 2021. De acuerdo a las investigaciones, el hombre amenazó de muerte a su madre y a sus dos hermanas menores tras una disputa en la casa de habitación donde residen las víctimas y el acusado.
La Policía capturó a Escamilla en flagrancia. Se determinó que las amenazas eran recurrente y por temor a represalias las víctimas no había presentado denuncia a las autoridades.
Te puede interesar: Estos son los 14 asesinatos cometidos el viernes
"En la vista Publica desarrollada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla y bajo la figura de un Jurado o Tribunal de Conciencia, se resolvió declarar culpable al sujeto, de conformidad a los artículos 53 y 404 de Código Procesal Penal", dijo la Fiscalía.
En otro hecho, en las últimas horas un juez decretó detención para René Armando Mata quien está acusado de agresión sexual en menor e incapaz.
Además: Joven es condenado a 14 años de cárcel por violación de niña de 14
La víctima es una menor de 14 años. El sujeto quien se desempeña como maestro está acusado de realizar tocamientos inapropiados a la menor quien es su alumna.
El hecho se registró el 21 de marzo de este año, dijo la fuente fiscal.