Las detenciones de los imputados se hicieron en distintos municipios del país. En los allanamientos a sus casas, las autoridades hallaron evidencias que los incrimina con los hechos investigados, según la Fiscalía General.
La Fiscalía General ordenó este viernes capturar a 12 personas a quienes acusa de haber sustraído ilegalmente $16,500.00 de cuentas bancarias a través de medios informáticos.
Las capturas se realizaron en diferentes municipios del país.
"Delitos cometidos por ciber delincuentes, quienes de variada forma ingresan y vulneran la seguridad de las víctimas en sus cuentas bancarias y proceden hacer retiros de las mismas para ser transferidos a las cuentas bancarias de estos sujetos, quienes en algunos de los casos posteriormente ese dinero es trasladado a países de Suramérica", dijo uno de los fiscales.
Las autoridades allanaron las casas de los acusados en las que hallaron evidencias que los involucra con los hechos delictivos por los que han sido detenidos, informó el ente fiscal.
"En los últimos meses, la investigación y el combate a los delitos cibernéticos ha llevado a la @FGR_SV a ordenar la captura de varias personas que se dedican a delinquir bajo esta modalidad", señala la Fiscalía General en su cuenta de Twitter.
La referida institución no detalla si alguno de los acusados son empleados bancarios o son personas ajenas a las instituciones financieras.