La Fiscalía General de la República (FGR) giró 20 órdenes con detención administrativa a una estructura criminal dedicada a las estafas y al hurto por medios informáticos. Las detenciones fueron llevadas a cabo la madrugada de este día, mediante operativos realizados en San Salvador y en la zona paracentral del país.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la estructura criminal operaba en Cuscatancingo, en San Salvador; San Sebastián, en San Vicente; Santiago Nonualco, en La Paz; San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán; y Colón, en La Libertad, desde el año 2019 hasta septiembre del presente año, los sospechosos "han estado cometiendo este tipo de delitos", dijo la fuente fiscal. Sin embargo, aseguró que cuentan con muchos elementos de prueba, donde se vinculan a dichas personas y sirvieron de base para girar las órdenes de detención.
LEER: Capturan a dos motoristas del transporte público que disputaban la vía en la Troncal de Norte
Según la Fiscalía, con las detenciones llevadas a cabo, resolvieron 15 casos de estafa, hurto por medios informáticos y hurto agravado.
En el reporte fiscal se detalló que la cantidad que la estructura criminal logró recaudar mediante estafas y hurtos asciende a $13,000.
Entre los casos se detalla el de una venta de un vehículo, donde los sospechosos solicitaron a la víctima un abono de $2,500 a una cuenta que ofrecieron como garantía para poder realizar la entrega del carro. Tras haber recibido la cantidad solicitada, bloquearon la cuenta bancaria.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer creó perfil en redes sociales para estafar a salvadoreño residente en Estados Unidos
La estructura también es acusada de haber estafado a varios salvadoreños con la venta de entradas falsas para conciertos de artistas reconocidos. Según la Fiscalía General de la República, una de las víctimas compró dos boletos para un concierto, por un costo de $150 cada una. Sin embargo, la víctima se dio cuenta que las entradas eran falsas e interpuso la denuncia ante las autoridades.
Mediante el operativo realizado en horas de la madrugada de este día, la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional Civil, ejecutaron diez allanamientos, donde hallaron dispositivos electrónicos, libretas y tarjetas de crédito.