La Fiscalía General asegura tener listos más de 2,500 documentos, 25 peritajes y varios testigos con los que busca demostrar el supuesto desvío de $351 millones de las arcas del Estado en la gestión del expresidente prófugo Mauricio Funes.
“Fiscalía General ha recolectado desde el año 2016 más de 2,500 documentos que forman parte de la prueba documental y más de 25 peritajes, y prueba testimonial", dijo la fiscal del caso.
#CombateALaCorrupción | El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador desarrolla la Audiencia Preliminar del denominado caso #SaqueoPúblico en contra de varios funcionarios del gobierno del expresidente Mauricio Funes, acusados de Peculado y Lavado de Dinero y Activos. pic.twitter.com/yy1HsLK4wU
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 28, 2022
Ante el cuestionamiento de la defensa de que la pericia contable estaba incompleta, la fiscal aseguró que la pericia corrobora la hipótesis de la Fiscalía que los acusados cometieron los delitos de peculado y lavado de dinero.
Este lunes, el juzgado Octavo instaló la audiencia preliminar contra 11 acusados presentes y 20 ausentes vinculados al caso de corrupción Saqueo Público.
Entre los imputados ausentes está el expresidente prófugo Mauricio Funes.