Investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron evidencias que revelan que la enfermera del Seguro Social y su amigo fueron asesinados en un rancho en la playa San Diego, posteriormente calcinados en la carretera que de Rosario de Mora conduce al Puerto de La Libertad.
Las evidencias fueron encontrados durante un allanamiento realizado por la oficina fiscal de San Marcos la noche del viernes.
El jefe fiscal informó que durante el allanamiento encontraron algunas pertenencias de Javier.
“Hemos logrado establecer que él cometimiento del delito fue en este lugar. Hemos encontrado evidencia relacionada con una de las víctimas” aseguró Carlos Herrera, jefe fiscal de San Marcos.
La @FGR_SV coordina allanamiento en un rancho de la Playa San Diego, La Libertad, vinculado a las capturas de los principales responsables de asesinar a Iris Raquel Ramírez y Javier Ernesto Salinas Rivas. pic.twitter.com/JrAPAYx9eJ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 5, 2022
El funcionario explicó que además en el lugar encontraron unos depósitos para gasolina y lazos, los cuales habrían sido utilizados para asesinar a las víctimas.
Los investigadores también realizaron pruebas para buscar rastros de sangre en el local.
Las paredes del local allanado por las autoridades coincide con el fondo del selfie que Javier compartió con sus amigos la noche del 3 de enero.
Al siguiente día los cadáveres calcinados de él y su amiga fueron encontrados por unos pobladores en el cantón Palo Grande de Rosario de Mora.
También te puede interesar: Policía captura a tres acusados de calcinar a enfermera y a su amigo
Por el caso la policía ha capturado a tres sospechosos quienes fueron identificados como: Julio César Hernández Rivera, José Fernando Orellana Bernabé y David de Jesús Rivera Pérez.
El pasado 04 de enero, los cuerpos de Iris y Javier fueron calcinados y abandonados sobre la Carretera Litoral a la altura del Cantón Cerco de Piedra de Rosario de Mora, San Salvador. pic.twitter.com/EOSKieOCjj
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 5, 2022