Familiares de personas detenidas durante el régimen de excepción se concentraron en la plaza Salvador del Mundo para marchar hacia Casa Presidencial.
Los manifestantes solicitan la liberación de personas inocentes, pues consideran que estas detenciones fueron arbitrarias.
"Menos régimen de excepción más educación" es una de las consignas que repitieron entre los familiares de personas detenidas durante el régimen de excepción.
Para Marta, quien llegó porque su hijo fue capturado el pasado 4 de abril en Sonsonate, aclara "no defendemos pandilleros, defendemos gente inocente".
"Mi hijo está detenido desde hace 3 meses el es inocente", asegura una mujer durante la marcha.
"El que debe a la justicia que sea procesado, el que es inocente que sea liberado", gritaban.
Se estima que, hasta ayer, hay 46,694 personas detenidas durante el régimen, según datos del Ministerio de Seguridad. Equipos fiscales han presentado 767 requerimientos según estadísticas registradas por el gobierno.
TAMBIÉN: 63 capturados durante el régimen han muerto bajo custodia del Estado, según Cristosal
Más de 300 familiares llegaron a Casa Presidencial para entregar una carta con la petición de libertad para los que, según ellos, fueron detenidos injustificadamente.
Mientras tanto, el gabinete de Seguridad presentó este martes en la Asamblea la solicitud para ampliar por cuarta vez el régimen de excepción, pese a las numerosas denuncias de organismos nacionales e internacionales sobre violaciones a los derechos humanos y muertes de detenidos en prisión.