Santa Ana 23oC   57% H San Salvador 22oC   65% H San Miguel 22oC   65% H Surf City 22oC   65% H
  mapa
EDH

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Sujeto que simulaba ser médico seguirá preso en Santa Ana

Según el reporte judicial, el acusado les decía a las víctimas que conocía un "medicamento eficaz" para tratar quistes y otros padecimientos.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 03 de septiembre de 2023


Carlos Orestes Díaz, de 46 años, fue enviado a prisión provisional ya que se le acusa de estafa y de ejercer ilegalmente la profesión de médico.

De acuerdo con el reporte de Centros Judiciales, a inicios de este año una víctima lo conoció y el imputado le manifestó que trabajaba como doctor en el hospital de Santa Ana, específicamente se dedicaba al área de la endocrinólogía.

En esa oportunidad, el sospechoso le habría dicho a la mujer que conocía un medicamento "eficaz" para tratar quistes y otros padecimientos.

Fue así como la víctima agendó una cita para mediados de enero y llevó a sus dos hijas a la clínica que Orestes Díaz tenía en Santa Ana.

"El imputado les recetó un supuesto medicamento, que, según él, solo estaba disponible en Estados Unidos y tenía un costo de $335 por frasco", señala el reporte.

Lee también: Policía detiene a dos hombres por vapulear a persona que murió en el hospital

Ya que iba a adquirir dos frasco el total sería de $670 y que debía pagar por adelantando y esperar de tres a siete días para recibirlos.

Sin embargo, pasado una semana y luego de depositar el dinero se puso en contacto con el acusado ya que el medicamento no había sido entregado. Pero, el hombre le dio excusas y dejó de responderles los mensajes.

Durante la audiencia inicial desarrollada en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana se logró un acuerdo con la víctima y Orestes le devolvió $500 comprometiéndose a pagar lo demás en octubre.

Mientras que por el delito de ejercicio ilegal de la profesión seguiría el proceso sin detención, pero no podrá hacerlo ya que cuenta con otros procesos judiciales pendientes.

La Policía lo capturó el pasado 29 de agosto, y en esa ocasión publicó que Orestes Díaz tenía tres órdenes de captura, una por estafa y dos por retención y apropiación indebida de vehículos automotores, debido que supuestamente alquilaba vehículos y se quedaba con ellos.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?