¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   99% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Condenado un hombre que fingía ser pandillero para extorsionar en Cuscatlán

La víctima entregó $1,500 bajo la supervisión de las autoridades, con el objetivo de evidenciar la extorsión y capturar después al sospechoso.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 17 de noviembre de 2023


Quince años y cuatro meses de cárcel deberá purgar un hombre que se hizo pasar por cabecilla de una pandilla para exigirle $3,000 a una víctima de extorsión.

Según la acusación, Saúl Rodríguez Pérez llegó a la casa de la víctima el 4 de diciembre de 2018 para exigirle el pago. Si se negaba a pagar sería objeto de un atentado contra su vida o la de su familia, advirtió el acusado.

Rodríguez cometió al delito, haciéndose pasar como cabecilla de una estructura de la MS-13 en Cabañas y Cuscatlán. Aunque en el reporte no se menciona en dónde específicamente cometió el crimen.

La víctima lo denunció, por lo que se montó una entrega controlada por las autoridades, en la que le entregó al acusado $1,500 del monto exigido.

“Esta situación fue planificada por las autoridades para detener al imputado y evidenciarlo con el dinero proveniente de la extorsión”, añade el informe.

Foto Cortesía de la FGR.

LEA TAMBIÉN: Autoridades reportan arresto de cuatro personas por tráfico de drogas

En otro caso, un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por exigirle a un comerciante $120 mensuales en extorsión en el 2017.

Blas de Jesús Ramírez Tejada se identificaba como miembro de una pandilla para amenazar con quitarle la vida a la víctima o atentar contra su familia si se negaba a pagar.

El delincuente citaba a la víctima en la calle principal del municipio de San Matías, en La Libertad, para que le entregara el dinero y había impuesto el 27 de cada mes como fecha límite de pago.

Ramírez Tejada fue condenado en calidad de reo ausente, según consigna un informe de Centros Judiciales.

Foto Cortesía de la FGR.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?