Una joven de 16 años fue condenada a 19 años de internamiento tras determinarse que, junto con otros pandilleros, llegaron al negocio de un comerciante en Colón, La Libertad para imponerle el pago de $200 mensuales.
La Fiscalía General de la República informó que la adolescente y otros pandilleros advirtieron a la víctima que el no pago de la cuota sería motivo para asesinarlo a él y a su familia.
Los hechos ocurrieron el 25 de mayo de este año, en el cantón Lourdes, de Colón, según el reporte.
LEA TAMBIÉN: Condenan a colaboradora de la MS que exigió $5,000 a transportista en San Miguel
La menor fue capturada en el momento en el que recogía el dinero de la extorsión, pues la víctima había denunciado el delito y las autoridades habían montado una entrega controlada.
La pena en contra de la adolescente fue dictada por Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado de San Salvador, instancia que resolvió imponerle seis años y seis meses de internamiento por extorsión y doce años y seis meses más por agrupaciones ilícitas.
Condenan a extorsionista
En Zacatecoluca, un Tribunal de Sentencia resolvió condenar a 20 años de cárcel a un miembro de la clica Shadows Park Locos, de la Pandilla 18 Sureños, por extorsión, informó la Fiscalía General de la República.
La investigación fiscal y el testimonio de la víctima sirvieron para condenar a William Antonio Rosales López, quien amenazó en enero de 2017 a la víctima con asesinarlo de negarse a pagar $100 mensuales a la pandilla.