El expolicía Juan Pablo Z., fue enviado a prisión por el intento de asesinato en contra de un joven repartidor de pupusas, en Santa Ana.
Según el reporte judicial, el hombre habría ordenado a la víctima que iba en moto que se quitara el casco cuando entregaba un pedido la noche del pasado 5 de noviembre.
Posteriormente, el agresor le quitó el casco y lo golpeó en la cabeza cuatro veces provocando que Douglas C., de 21 años quedara tirado en el suelo, mareado y con sangrado en la nariz.
En el informe se indica que el repartidor logró identificar al hombre por lo que la familia alertó a los policías. Sin embargo, Juan Pablo Z., escapó y fue detenido cinco días después del ataque.
Se amplió que se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso y encontraron varios uniformes policiales. En un tuit la PNC aseguró que él fue "depurado" de la institución en el 2022.
Tras la audiencia inicial, el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana lo envió a prisión provisional por los delitos de intento de homicidio agravado y uso indebido de uniforme policial.
Entre las pruebas en su contra está la declaración de un testigo y los exámenes realizados por el Instituto de Medicina Legal.
Sobre el joven repartidor se explicó que quedó paralizado de los hombres hacia abajo y su condición es crítica. Douglas cursaba su cuarto año de Ingeniería en Sistemas, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, de la Universidad de El Salvador.