Un policía jubilado acusado de vapulear a un joven el domingo pasado en la colonia Primavera 2, departamento de Santa Ana, fue capturado la madrugada de este jueves, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.
“Esta madrugada capturamos al ex policía Juan Pablo Zometa Gutiérrez , quien provocó lesiones muy graves a un joven repartidor de pupusas” señala la publicación de la Policía en X (antes Twitter).
Según relataron a este periódico los familiares del joven, Douglas Edenilson Cardona Mendoza, de 21 años, fue golpeado por el exagente en varias veces con el casco de motociclista que portaba.
Los golpes le causaron fracturas en el tabique nasal y en cuatro vértebras cervicales, lo que lo dejaría parapléjico, según han revelado estudios médicos preliminares que le hicieron el martes pasado hospital San Juan de Dios, de Santa Ana
La familia denunció el ataque, el cual se viralizó en redes sociales y obligó a la PNC a pronunciarse sobre el caso, negando que Zometa Gutierrez fuera miembro de esa institución.
Fuentes policiales informaron a este periódico que Zometa Gutiérrez cumplió los 60 años de edad a finales de mayo de este año por lo que fue dado de baja por jubilación.
La Policía asegura que el exagente tenía antecedentes por intento de homicidio, portación ilegal de arma de fuego, lesiones y expresiones de violencia contra las mujeres, pero que el sistema judicial lo había liberado de esos cargos.
En esta ocasión será procesado por intento de homicidio.
La víctima es un estudiante de cuarto año de Ingeniería en Sistemas, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, de la Universidad de El Salvador y laboraba como repartidor de pupusas para obtener ingresos económicos.