¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Esposos son acusados por estafar a 14 víctimas con venta de lotes en Opico

La pareja aseguraba ser la dueña de los terrenos pero no tenía la documentación legal de los mismos, por ellos cobraba mensualidades de $700, según la Fiscalía.

Por Alexander Pineda | Oct 20, 2023- 11:18

Los delitos habrían sido cometidos en 2021, apunta la Fiscalía. Foto FGR
Los delitos habrían sido cometidos en 2021, apunta la Fiscalía. Foto FGR

Los esposos Juan Carlos Guevara Zaldívar y Rosa Amelia León de Guevara han sido formalmente acusados por la Fiscalía General de la República por vender terrenos de los que no tenían documentación legal.

Según la Fiscalía, los imputados en 2021 se hicieron pasar como los legítimos dueños de unos lotes en la hacienda Talcualhuya, en San Juan Opico, departamento de La Libertad y vendieron dichos lotes a 14 víctimas.

Las primeras investigaciones revelan que los imputados celebraban contratos falsos en los que se acordaba que las víctimas pagarían $700 mensuales hasta totalizar el costo del terreno.

LEA TAMBIÉN: Acusan de tres delitos a conductor que habría causado fatal accidente en Zaragoza

En otros casos, las víctimas llegaron a pagar hasta $46,000 por ofrecerles “terrenos más grandes”, detalla la FGR en un informe del caso en el que también estimó que la pareja habría recibido más de $735,000 producto de las estafas.

La Fiscalía pide que tras la audiencia inicial ambos queden detenidos mientras se amplían las investigaciones. Los delitos que les imputan son estafa agravada y comercialización irregular de parcelas o lotificaciones.

El 5 de octubre pasado, la Fiscalía informó que, en el marco de un operativo en contra de sospechosos de estafar y hurtar a través de medios informáticos, se había resuelto un caso de estafa por un millón y medio de dólares.

Según información compartida por la FGR, Guevara Zaldívar, se habría comprometido a pagar el cincuenta por ciento del costo de una sociedad valorada en $3 millones, sin embargo, no lo hizo y no se volvió a contactar con el dueño.

La sociedad era propietaria de los lotes que presuntamente el imputado vendió.

IR A LA PORTADA

KEYWORDS

Delitos Estafas Fiscalía General Proceso Judicial San Juan Opico Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad