Edgargo Gutierrez, quien se dedica a ayudar a perros desamparados en Ahuachapán, fue víctima de abuso policial el jueves en la tarde, según denunció en la página Naricitas Húmedas Ahuachapán.
De acuerdo con la publicación de Gutiérrez, el jueves fue detenido por policías quienes lo señalaban de ser delincuente por tener varios tatuajes, a pesar de que ninguno hace alusión a grupos de pandillas, según mostró en varias fotografías con las que acompañó su queja.
Podría interesarle: Relato de una acción policial: «Ah! No te vas a quitar…. pues te voy a llevar»
“Buenas tardes. Sólo quiero manifestar mi descontento con el actuar de algunos policías; este día fui detenido por los policías que me acusaban de ser delincuente por tener tatuajes y, como les expliqué, tengo tatuajes pero todos son de perritos; nada más les expliqué el trabajo social que hacemos acá en Ahuachapán, donde hemos trabajado con la policía en varios casos de perritos…”, escribió Gutiérrez.
Gutiérrez aclaró que no fue golpeado por los policías pero que estos le habían quebrado el Documento Único de Identidad (DUI) sin ningún motivo.
“Aclaro, no me golpearon pero sí me quebraron el DUI; yo estoy de acuerdo que revisen a la población pero que no abusen de la autoridad y no con esto quiero entrar en polémicas con nadie. Sé que a cualquier ciudadano le puede pasar; yo respeto a la autoridad, sé el gran trabajo que hacen pero unos se pasan de autoridad”, detalló Gutiérrez.
La víctima del abuso policial detalló a El Diario de Hoy que el hecho ocurrió como a las 2:20 p.m. del jueves, en la calle principal de la colonia El Nopal, de la ciudad de Ahuachapán.
También: La mayoría de capturas durante el régimen de excepción ha sido por agrupaciones ilícitas
Según Gutiérrez, fueron cuatro policías quienes lo intervinieron y le revisaron el teléfono celular en el cual no encontraron nada ilegal, pero solo uno de ellos fue el que lo insultaba y también el mismo que le hizo cuatro pedazos el DUI.
El ciudadano administra un refugio para perros, el único que existe en Ahuachapán, donde actualmente atiende a 126 caninos.
“Es una labor social que hacemos con los perritos: salvarlos, darles otra oportunidad de vida. Tenemos un refugio en el que actualmente tenemos 126 perritos. Aparte de eso, también hacemos labor social con personas que necesitan ayuda”, explicó Gutiérrez.