Para el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader, en las 11 medidas económicas anunciadas este jueves por el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo falta “un estricto y medible plan de austeridad” en los órganos de Estado.
“Me quedé esperando la medida 12: un ESTRICTO Y MEDIBLE PLAN DE AUSTERIDAD en los 3 órganos del Estado y autónomas”, escribió Cader en su cuenta de la red social Twitter.
Me quedé esperando la medida 12: un ESTRICTO Y MEDIBLE PLAN DE AUSTERIDAD en los 3 órganos del estado y autónomas, la 13: REDUCIR el gasto corriente del gobierno y la 14: CONGELAR las plazas (no más contrataciones) ??♂️
— Eduardo Cader R. (@ciegokdr) March 11, 2022
Además, en la misma publicación él consideró que se debió agregar dos medidas más. A su juicio, la medida 13 debió ser “reducir el gasto corriente del gobierno y la 14 “congelar las plazas (no más contrataciones)”.
El presidente de la ASI, publicó otro tuit este viernes donde manifestó: “Buenos paliativos, pero hay más por hacer, esperemos que la guerra no se prolongue”.
Entre las 11 medidas económicas que dio a conocer el mandatario destacan la reducción de $0.26 en el precio del galón de combustible durante tres meses y la eliminación de aranceles a 20 productos de la canasta básica durante un año.
Al finalizar la condena nacional, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó a una sesión plenaria extraordinaria este domingo 13 de marzo.