Un presunto pandillero murió la noche del sábado luego de un enfrentamiento contra los elementos de la Fuerza Armada (FAES) y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en Santo Tomás, del departamento de San Salvador.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, el hombre estaba catalogado como integrante de la estructura criminal MS-13 y fue identificado únicamente con el alias "Picoro".
Los militares y policías se encontraban realizando un patrullaje de rutina, cuando fueron atacados a balazos por varios sospechosos. Fue en ese momentos que los agentes repelieron la "agresión ilegítima", según dijo la PNC.
LEER: Menor de edad murió en balacera con policías en Nejapa
Tras el enfrentamiento en la balacera, el supuesto miembro de la MS-13 resultó lesionado, por lo que fue trasladado hacia el hospital, sin embargo, murió en el camino. Mientras que el personal de la Fuerza Armada resultó ileso. No se reportó ninguna persona lesionada.
En el lugar de los hechos, las autoridades instalaron un dispositivo para capturar a otros pandilleros. No obstante, no se reportaron capturas relacionadas con este hecho.
TE PODRÍA INTERESAR: Fiscalía captura a cuatro hombres por contrabando de 1,500 gallinas
En la zona donde ocurrió la balacera, fue localizada una pistola 9 milímetros.
Como cada día, la Policía Nacional Civil reportó la estadística de homicidios diarios en el país, donde detallaron que "no se registraron homicidios", únicamente un terrorista muerto de la MS13, en Santo Tomás, San Salvador, tras atacar a soldados de la FAES, según afirmó la PNC, mediante su cuenta oficial de Twitter.