El uniforme blanco de enfermera y los zapatos que cada día Brenda García usaba para trabajar estaban colocados cerca de su féretro el que su cuerpo yacía, como un homenaje a su vocación como profesional de la salud.
Tras el hallazgo del cuerpo de Brenda Liseth García, el 5 de enero en playa Dorada, en La Paz, su familia se prepara para darle el último adiós a la profesional de la salud
La tarde de este 7 de enero, flores amarillas y blancas llenaron de su fragancia el salón de una funeraria privada de San Salvador, donde sus restos eran velados por su familiares, amigos y otros que conocieron a Brendali, como la llamaban sus seres queridos más cercanos. La atmósfera en el lugar era de resignación.
A otro lado, un collage de fotografías de la joven enfermera mostraban parte de sus mejores momentos de los últimos años, principalmente aquellos junto al mar. “Ella amaba ir a la playa”, dijo uno de los asistentes que llegó a dar el pésame a la familia García. Los parientes decidieron no dar declaraciones a la prensa.
Restos fueron encontrados a 150 kms
El cuerpo de Brenda García fue localizado el pasado 5 de enero en playa Dorada, Sonsonate, a unos 150 kilómetros del estero de Jaltepeque, en La Paz, donde fue vista por última vez la enfermera de 37 años.
El 28 de diciembre de 2022, ella y otros amigos fueron de paseo al estero. De acuerdo a la información que tienen los familiares, el grupo departía en un yate privado cerca de la playa, pero a las 6:30 pm Brenda había desaparecido.
Los parientes de la joven recibieron una llamada entre las 10:30 y 11 de la noche en la que sus acompañantes les notificaron sobre lo sucedido.
Tras la denuncia a la Policía Nacional Civil, los García iniciaron la intensa búsqueda por las arenas y las aguas del estero de Jaltepeque y que finalizó en playa Dorada donde una de sus hermanas reconoció el cuerpo de la enfermera.
Ahora, la familia y amigos solo están a la espera que las investigaciones revelen cómo sucedieron los hechos.
Los restos de Brenda García recibirán cristiana sepultura este 8 de enero en un camposanto privado.