“Utilizó ese momento de resarcir nuestro derecho para hacer política y nos humilló, nos ultrajó frente a nuestros compañeros”, aseguró una de las tres víctimas de expresiones de violencia contra la mujer.
De los 3 minutos con 47 segundos que utilizó el exalcalde de La Unión. Ezequiel Milla Guerra, en el acto de pedir disculpas públicas a las tres víctimas, solo 37 segundos fueron enfocados para disculparse con las ofendidas; el resto de tiempo fue para ofrecerles a los empleados municipales una propuesta salarial de $50.
“Nos revictimiza utilizando campaña política para mejorar su estatus; fue una humillación más que una disculpas, nos sentimos más dañadas que resarcidas”
Al menos cien empleados asistieron a la pista a presenciar las disculpas públicas, entre ellos las tres víctimas y el fiscal del caso.
Al iniciar el discurso Ezequiel Milla dijo que llevaba dos puntos importantes uno era las disculpas y el otro que en calidad de concejal presentará una propuesta de $50 de aumento para los empleados.
Milla, con documento en mano firmado por otros concejales, mostró a los asistente la propuesta que llevaría a reunión de concejo municipal; lo que generó tres diferentes reacciones. Un grupo (seguidores) le aplaudió. Otro guardó silencio. Y un tercero gritó que el evento era para las disculpas y no para hacer política.
Te puede interesar: Exalcalde de La Unión tendrá que pedir disculpas públicas e indemnizar a empleadas que insultó
Las víctimas y el fiscal del caso abandonaron la reunión. Una de las ofendidas expresó que irse del lugar fue un claro mensaje de su inconformidad ante el incumplimiento por parte del imputado.
Una persona cercana al caso dijo que tiene conocimiento de que el fiscal va a levantar un acta donde hará constar que las víctimas no están complacidas con las disculpas públicas por los hechos sucedidos.
El exalcalde Ezequiel Milla Guerra manifestó que con las disculpas públicas cumple con lo ordenado por el Tribunal.
“Hubo una audiencia donde la Fiscalía solicitó la suspensión del caso y me solicitaron cierta cantidad de dinero que yo lo veo correcto, eso no es ningún problema para mí compensarlos, pedir disculpas no me hace ni un mejor o peor hombre, sino mejor ser humano; errores cometemos todos”, expresó.
Al ser cuestionado por usar el momento para hacer política ofreciendo la propuesta de un aumento salarial a los empleados, Milla aseguró que fue puntual y preciso en ambas cosas, “pedir disculpas lo hice tres veces, cuántas veces más lo necesitaba hacer”, se preguntaba él mismo ante los periodistas.
“Nos revictimiza utilizando campaña política para mejorar su estatus; fue una humillación más que una disculpas, nos sentimos más dañadas que resarcidas”, víctima del exalcalde Ezequiel Milla.
Momento en que pidió disculpas a las ofendidas
Ezequiel Milla, actual concejal por el partido ARENA pidió disculpas de manera pública por ofensas contra tres mujeres mientras ostentó el cargo de alcalde. Video EDH / Insy Mendoza