Dos exalcaldes y actuales concejales de municipios del departamento de La Unión anunciaron este martes su renuncian al partido ARENA. Ambos coinciden en argumentar la falta de apoyo por parte de la dirigencia.
Durante una conferencia de prensa que se dio en la Asamblea Legislativa, Manrique Villatoro y Amerto Romero, el primero regidor de Nueva Esparta y el segundo de Polorós, hicieron oficial su salida del instituto político.
"Soy testigo de cómo un pequeño grupo del partido ha venido tomando decisiones favorables a sus intereses personales", dijo Villatoro, quien manifestó que militó durante 23 años en el tricolor, de los cuales durante seis periodos fue alcalde de Nueva Esparta y ahora es concejal.
Mientras, Romero lamentó que tras las pasadas elecciones no han tenido comunicación con la dirigencia.
Las dimisiones se suman a otras de alcaldes, exediles y miembros de las estructuras areneras que se han intensificado desde inicios de este 2022.
Diputados de la bancada de ARENA han cuestionado que este tipo de renuncias se hagan oficiales en la Asamblea Legislativa. "Es obvio que este es un tema eminentemente político y que ha sido instrumentalizado", ha criticado el legislador Rodrigo Ávila.
En enero pasado, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, Erick Salguero, dijo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues sospechan sobre posibles “ofrecimientos” por parte del “oficialismo” desde la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM).