Segundos después de que la comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa acordara un dictamen para fomentar la importación y uso de vehículos eléctricos, una diputada de Nuevas Ideas admitió no conocer el contenido de lo avalado.
Nidia Guirola, diputada suplente por el partido Nuevas Ideas, fue del grupo de diputados que levantó la mano para dar luz verde al dictamen en cuestión.
Sin embargo, segundos después de votar por el dictamen, la misma Guirola pidió el documento aprobado pues no lo conocía.
“Diputado, quisiera una copia del dictamen que acabamos de aprobar porque no tenía conocimiento”, dijo la legisladora suplente a su colega Salvador Alberto Chacón, también de Nuevas Ideas y quien preside la comisión.
Lee también: Sin mayor explicación, Nuevas Ideas ha frenado la aprobación de cuatro dictámenes
Además, Guirola añadió: “no sé si el diputado Felipe Interiano lo tiene”. Interiano es el diputado propietario y al cual ella sustituye.
Dictámenes sin discusión
Esta no es la primera vez que los legisladores del oficialismo dan muestras de que avalan, sin discutir, dictámenes que luego suben al pleno para ser aprobados con celeridad.
Importantes proyectos como la Ley Bitcoin fueron aprobados tras una tímida discusión y sin considerar en un debate legislativo sustancioso todas las aristas que conllevaba.
Además: El IAIP está cooptado por Nuevas Ideas, afirma relator de expresión de APES
Lejos de ser un órgano deliberativo y que establezca contrapeso al Ejecutivo, la Asamblea Legislativa se está comportando como una suerte de “sucursal” de la Presidencia, dispuesta a aprobar todo lo que les sea enviado sin abordar sus posibles consecuencias.