En el marco del Día del Padre, a celebrarse mañana sábado 17 de junio, muchas personas optan por visitar los cementerios para enflorar y homenajear a sus familiares. Como es tradición, en la ciudad de San Miguel se establece un protocolo municipal para el ingreso de los visitantes al camposanto.
Moisés Ramos, gerente de Servicios Ciudadanos de la alcaldía municipal, explicó que inicialmente se realizó una campaña de limpieza para eliminar basura, hierba en crecimiento y recipientes con agua, con el fin de garantizar que la permanencia de los visitantes sea agradable,
“La entrada al público será a partir del día viernes, se ha coordinado con la Comisión Municipal de Protección Civil para la permanencia de los cuerpos de seguridad en cada área del cementerio como apoyo en el tema de vigilancia”, señaló.
Otro de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud es que se mantiene prohibido el ingreso de flores en recipientes con agua por prevención del dengue y otras enfermedades, dado que ese tipo de materiales al almacenar agua por mucho tiempo son focos de criaderos de zancudos.
El cementerio general de la ciudad migueleña se encuentra ubicado sobre la avenida Roosevelt, una de las principales arterias, de manera que para el Día del Padre no se ha establecido cierre de calles informaron las autoridades municipales, sin embargo, se mantendrá la PNC regulando el tráfico, y vigilantes con el cruce de peatones.
También se informó que los puestos de venta serán ubicados en el mismo lugar asignado que en años anteriores. Además, para este año se han instalado más recipientes de basura.