Dos hombres fueron capturados el sábado por la Policía Nacional Civil (PNC) cerca de diferentes puntos fronterizos, tras efectuar los registros, las autoridades les encontraron drogas.
En el primer caso, ayer por la mañana, un ciudadano guatemalteco identificado como Roberto Eduardo Salazar del Cid fue arrestado luego de descubrir que trasladaba marihuana y metanfetaminas ocultas en la llanta de repuesto y debajo de la alfombra del vehículo.
La Policía no detalló la cantidad de narcóticos hallados, pero aseguró que el decomiso estaría valorado en más de $1,800.
LEA TAMBIÉN: Incautan anfetaminas en una vivienda de Ahuachapán
La detención del guatemalteco se produjo en el kilómetro 120 de la carretera entre la frontera Las Chinamas y la ciudad de Ahuachapán, informó la PNC.
El 30 de septiembre pasado, una mujer fue detenida en un operativo antidrogas en una vivienda en Ahuachapán.
Las autoridades informaron que en la casa fueron halladas anfetaminas y dinero en efectivo, sin embargo, no precisaron la cantidad de droga ni la del dinero.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía halló dinero y restos de coca en casa de hombre detenido en bulevar Orden de Malta
Por otra parte, ayer por la tarde, la Policía detuvo a Julio Enrique Cardona quien fue sorprendido llevando en un vehículo sedan cuatro porciones de cocaína.
Según la Policía, la droga estaba valorada en más de mil dólares y la detención fue efectuada por la División Antinarcóticos de la PNC en la carretera Ruta Militar, en las inmediaciones del municipio de Pasaquina, fronterizo con Honduras, en el departamento de La Unión.
Ambos detenidos serán acusados por tráfico ilícito de drogas, adelantaron las autoridades.