Francela Marinero Pineda denunció el sábado en sus redes sociales que su novio, a quien identifica solo como Christian, fue brutalmente golpeado mientras él y unos amigos disputaban un partido de fútbol en las canchas de la residencial Villa Tuscania, situada en la carretera hacia el Puerto La Libertad.
“Quiero hacer una denuncia pública, el día de ayer 17 de febrero a las 10:00pm Mi novio fue golpeado brutalmente por personas inhumanas y violentas y de alta peligrosidad”, escribió Francela, en su cuenta de Twitter y Facebook.
Francela afirma que se trataba de un juego amistoso, pero desde el inicio comenzó a pintar que acabaría mal debido a que unas personas invitadas al partido comenzaron a golpear a otros jugadores, mas los demás lograron que los ánimos se calmaran. “Arreglaron y dijeron que solo era un juego, que siguieran normal, que se tranquilizaran”, detalla la joven.
El juego siguió por unos 15 minutos más, sin mayores sobresaltos, pero de repente surgió un altercado entre el novio de Francela, a quien identifica sólo como Christian, y otro jugador rival, parte de los invitados, quien le cometió una falta. “Hey men tranquilízate”, le dijo Christian, según el relato de Francela.
Pero ese jugador, de quien no menciona nombre, se le abalanzó a Christian para golpearlo en el rostro; luego de unos segundos. todos los jugadores rivales se fueron contra Christian. Y se armó la trifulca porque también los amigos de Christian intervinieron más para detener la riña.
No obstante, Francela menciona tajantemente a Diego Marcelo O. A. como “...quien terminó golpeando muchísimo más a Christian, cosa que lo llevó al hospital, con Fracturas en la mano, le rompieron la frente haciéndole una fractura de cráneo y creándole un traumatismo craneoencefálico, además le hizo una fractura en la nariz”,
Refiere la denunciante que cuando vio eso, ella corrió a tratar de separarlos, pero ella también acabó siendo agredida con empujones y golpes por parte de Diego Marcelo.
Al ver la agresividad del tal Diego Marcelo, los amigos de Christian también intentaron separarlos pero fueron agredidos también pero al final lograron que Christian continuara recibiendo más golpes.
Marcela logró sacar de la cancha a su novio y fue allí, asegura, cuando fue insultada por la novia de Diego Marcelo, quien le gritaba que los dejara, que ese no era su problema y que si quería, que fuera a pelear con ella.
“...seguí caminando hacia el carro para llevarme a Christian al Hospital, y a la misma vez decirle a la vigilancia de TUSCANIA, que estaban estas personas agrediendo, realmente estas autoridades no evitaron nada, ni siquiera en todo eso llame a la policía y puse la denuncia. Y hago esta denuncia pública para que me ayuden a poder dar el paradero de estas personas, cualquier información es importante y ayudaría mucho a dar con el paradero y sean capturados y paguen por los daños y actos sucedidos”, escribió Francela.
Según la denunciante, además de Diego Marcelo y su novia, hay seis personas más que participaron en la golpiza a Christian.
A más de 24 horas de suceder los hechos denunciados por Francela, donde menciona nombres completos y adjunta fotografías, las autoridades no se han pronunciado sobre este caso, como suele suceder con otros en los que en cuestión de horas capturan a los señalados de cometer actos de violencia debido a la intolerancia.
El Diario de Hoy intentó contactar uno de los señalados a través de un familiar cercano, sin embargo, hasta la publicación de esta nota no había respondido