Rolando Aparicio, defensor del empresario de transporte, Catalino Miranda, denunció este martes que las autoridades decomisaron un total de $186,000 propiedad de la empresa de microbuses, pero sin ningún fundamento legal.
Aparicio aseguró que las autoridades decomisaron $161,000 de la caja fuerte y $25,000 de caja chica que es producto de la actividad del servicio de transporte.
El dinero fue incautado en allanamientos que hicieran las autoridades policiales a las oficinas de las rutas 42 y 152, cuyos microbuses y autobuses fueron tomados por el gobierno sin respaldo legal.
También: Defensor de Catalino Miranda asegura que delito de resistencia es inexistente
Cuestionó los allanamientos porque éstos no tienen ni guna relación con el delito de resistencia por el que fue capturado el sábado anterior.
"Los allanamientos llevan una intención oculta entre sí. En qué aspecto. En que van a querer salir con cualquier sorpresa posterior", dijo Aparicio.
No descarta que luego de esta acusación que no está fundamentada legalmente, le atribuyan otros delitos.
"Está documentado que no hay ni guna resistencia, al final se contradecían, porque no hallaban qué figura penal encajarle", dijo Aparicio.
Para esta tarde se espera que Fiscalía General presente a Catalino Miranda y la acusación en un juzgado de Paz de San Salvador.