Decenas de paquetes con productos pirotécnicos, entre morteros y metralletas, fueron decomisados ayer en tres puntos del país, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La División de Armas y Explosivos incautó 15,610 unidades de diferentes productos pirotécnicos prohibidos en una cohetería clandestina, situada en la colonia Dina, en San Salvador.
Según el informe, los agentes decomisaron Morteros #12 y #7, morteros de cartón comprimido, metralletas grandes, Silbadores, palometas pequeñas y medianas, bombas aéreas con su tubo de metal para ser disparadas y cohetes de vara.
También, rollos de mecha pirotécnica, varias Libras de clorato de potasio y benzoato de sodio para fabricar los productos.
Un caso similar ocurrió en la colonia Planes del Ranchador, de Santa Ana, la Policía decomisó mechas, bolsas de benzoato y de clorato de potasio, utilizadas para fabricar la pirotécnica.
LEA ADEMÁS: Sindicalista pasó siete meses en la cárcel por régimen de excepción
"También se decomisó metralletas de 2 y de 20 metros, las cuales están prohibidas", detalló la corporación policial, a través de Twitter.
Luego de las incautaciones de productos pirotécnicos prohibidos y otros a coheterías clandestinas, la División de Armas y Explosivos, trasladó la mercadería hasta el predio Changallo, en Ilopango, para destruirla.
"Este día fueron quemadas 152,166 unidades, decomisadas en diferentes procedimientos tras incumplir lo establecido en la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia", añadió la fuente policial.
A pocas horas para navidad, las autoridades mantienen constantes controles sobre las ventas de pólvora. Uno de ellos es el automercado municipal de Metapán, donde los agentes verifican que todos los comerciantes cumplan con los permisos correspondientes.
PUEDE INTERESARLE: Familias en Soyapango militarizado se preparan para la Navidad
Mientras que en el parque central de Anamorós, en La Unión realizan monitoreos para que los negocios cuenten con medidas para prevenir tragedias.