Las autoridades de la comisión municipal de Protección Civil de La Unión, reportaron que hubo daños materiales causados por la tormenta eléctrica durante la noche del sábado 17 de junio. Además, dos familias que estaban en riesgo por un corto circuito fueron evacuadas en las viviendas de la lotificación Cutuco.
Los pobladores de varias comunidades rurales y urbanas de los municipios de La Unión y Conchagua manifestaron que después de la lluvia del sábado en la noche se quedaron sin el servicio de energía eléctrica y cable.
Álvaro Figueroa, coordinador de Protección Civil municipal de La Unión, manifestó que hubo alrededor de ocho árboles caídos solo en el casco urbano y cables de alta tensión del sistema de energía eléctrica, “unos cables provocaron pequeñas llamas en uno de los árboles, se tuvieron que evacuar a dos familias y resguardarlas porque podía darse un posible incendio; se esperó dos horas para que llegará la empresa a cortar el suministro de luz”.
Figueroa dijo que en el muelle municipal se cayó un poste del tendido eléctrico, colocaron cinta amarilla avisando a la población que no hay paso, para éste domingo está programado que lleguen los electricista de la alcaldía hacer las reparaciones y restablecer la energía, agregó que en el parque de La Familia hubo daños en los locales de las artesanías debido a que los fuertes vientos.
“Lo que pasó anoche fue el paso de una onda tropical, el problema fue que nos agarró de frente, nosotros recibimos el ojo del núcleo de la vaguada que se acompañaba de lluvias y fuertes vientos”, agregó Figueroa.
Hay una cinta en el muelle que alerta a las personas que no hay paso, pero los turistas que están llegando en grupos que van rumbo a las islas, no hacen caso, están pasando pese al riesgo que hay de que termine de colapsar dos postes y el cable; deberían de poner vigilancia de agentes municipales, lamenta un ciudadano.
Además en Santa Rosa de Lima, los pobladores reportaron daños en el paso provisional en el río de la localidad afectando a las comunidades de La Sabana y Pasaquinita.
Pandillero recibió 60 años de prisión por matar a dos hombres en San Vicente