Un hombre perdió la vida, aparentemente, al caer a un barranco situado en el kilómetro 61, de la carretera Litoral, en el municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad. Los socorristas de Cruz Verde realizaron la recuperación del cadáver la tarde de ayer, domingo 26 de junio.
El hombre fue identificado como Walter Enrique Rivera Ramírez, de 45 años, quien era profesional en química farmacéutica.
De acuerdo con el informe, el hombre era originario de San Salvador y se encontraba en el lugar antes mencionado porque había salido a divertirse. Rivera Ramírez habría perdido el equilibrio, hasta precipitarse en un barranco.
TE PODRIA INTERESAR: Cruz Roja recupera cadáver de pescador del lago Suchitlán
Varios elementos de Cruz Verde seccional Mejicanos y Majahual, en conjunto con Protección Civil, hicieron uso de técnicas y quipos de desplazamiento para lograr llegar al lugar de difícil acceso donde se encontraba el cuerpo sin vida.
"Se realizan diferentes técnicas, sistemas y coordinación para poder recuperar el cuerpo de hombre que se precipitó a un barranco en la zona de la Tusera, por el km 62, de la carretera del Litoral", informó Cruz Verde.
Luego de varias horas, los rescatistas llegaron al lugar donde se encontraba el cadáver del hombre, quien estaba completamente desnudo. Se desconoce la razón por la cual no tenía ninguna prenda.
TAMBIEN LEER: Localizan cadáver de anciano entre las rocas donde se une el río Acelhuate y Tomayate en Apopa
Para realizar la recuperación, Cruz Verde destalló el en informe, que aplicaron "las técnicas de empaquetamiento del cuerpo con la camilla tipo sked la cual permite un desplazamiento más ágil en zonas de difícil acceso".
Mientras dos personas realizaban maniobras para detener y subir el cuerpo sin vida, al menos diez rescatistas más, se encontraban brindando apoyo en la parte posterior.
El hallazgo ha causado conmoción entre los familiares y amigos de Walter Enrique Rivera Ramírez. Varios de ellos han dejado mensajes en las diferentes redes sociales, donde expresaron: "¡No puedo creerlo... Wer!", "Justo ayer le escribí, te extrañaré mucho", "Que Dios lo tenga en su Gloria, Don Walter, una gran persona", "Hasta la próxima, ve a divertirte en el cielo, te extrañaremos"